MCC Osorno

          El MCC se inició en la diócesis de Osorno a instancias del Obispo, Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux, quien, antes de viajar a las reuniones del Concilio Vaticano II, comprometió la asistencia a Cursillos en Concepción a Manuel Bórquez, en el mes de Octubre de 1965, junto al sacerdote Francisco Corrales (hoy disfrutando de su quinto día). Posteriormente en 1966, en Temuco participaron Raúl Iroumé y Juan Miralles.
 
          Desde aquí nacen las primeras conversaciones para traer a Osorno, esta bendición de Dios, lo que se concretiza el 15 de Agosto de 1967, cuando se realiza el PRIMER CURSILLO de Hombres de Osorno, apadrinados por la Diócesis de Temuco, quien designó como Rector a Carlos Magofke y al sacerdote Anselmo Leonelli, más los osorninos que ya habían participado en Temuco y Concepción. Hicieron su Cursillo 24 laicos y 3 sacerdotes.  Ya el semillero estaba dando frutos y el año 1968 el Obispo Monseñor Valdés, designa el PRIMER SECRETARIADO quedando de la siguiente manera:

•Presidente : Manuel Bórquez
•Secretario : Raúl Iroumé
•Tesorero : Manuel Villanueva
•Vocales : Mario Pérez, Pedro Hargous,
  René Ubilla, Raúl Muñoz y Miguel Jara.
•Asesor Espiritual: P. Francisco Corrales.

           Con el objeto de organizar el Cursillo de mujeres, participaron previamente, en Temuco (1967) Sarita Trina, María Gallardo, Nora Ruiz, Teresa Iroumé, Flor Montesinos, Tita Klagges, Sor María Lezcano y Sor Blanca.
 
           El 25 de Julio de 1968, se realiza EL PRIMER CURSILLO DE MUJERES con el apadrinamiento de Temuco, actuando como Rectora Haydée López y Director Espiritual, el Padre Anselmo Leonelli. Asistieron a este Cursillo 24 seglares y 3 religiosas.
        
          Por razones geográficas y como una necesidad de estar conectados, la Diócesis está dividida en Centros, para un trabajo más efectivo, unidos eso sí al Secretariado Diocesano. Actualmente están activos los Centros de: Rahue Alto, Rahue Bajo, Comunidad Santa Rosa, Purranque, Río Negro, Entre Lagos, Caracol, y San Pablo. Además, se cuenta con la comunidad de San Juan de la Costa.