A pesar que estamos en un mundo lleno de información, aunque se haya hablado de El, hace miles de años, aunque tengamos el don de la fe en nuestros corazones, lamentablemente el Espíritu Santo sigue siendo para muchos, el gran desconocido.
Tremendo error, sólo cuando estamos en la presencia de Dios, con la ayuda del Espíritu Santo y confiados en Jesús, es dónde suceden grandes cosas, que ninguna mano humana podría hacer.
Primero que todo el Espíritu Santo es PERSONA, tan cierto, tan verdadero, como tú o como yo, más allá de los signos como la paloma o el fuego, el Espíritu Santo de Dios es tan persona como Jesús o como Dios.
El Espíritu Santo es nombrado por el mismo Jesús como el Consolador, como el Abogado o Paráclito. El Espíritu Santo es el que forma, el que cumple la Voluntad de Dios. Es el que formó a Jesús y lo resucitó. Mateo 1, 18: “Este fue el principio de Jesucristo: María su madre, estaba comprometida, pero antes de que vivieran juntos, quedó embarazada por obra del Espíritu Santo.”
JOB 33.4: CONFIRMA: El Espíritu de Dios me hizo y el soplo del omnipotente me dio la vida.
Tener un contacto con la persona del Espíritu Santo no es una regla que haya que cumplir, no es porque a alguien se le ocurrió que sería bonito, es de vital importancia, ES LA PRESENCIA EN LA TIERRA DE DIOS CON NOSOSTROS, ES EL QUE ESCRUDRIÑA LOS CORAZONES, EL QUE NOS LLEVA A JESÚS, JESUS DICE EL QUE ME VE A MI, VE AL PADRE, POR LO TANTO POR MEDIO DEL ESPIRITU SANTO, CONOCEMOS A JESUS Y CONOCEMOS A DIOS. TAL COMO ES Y NO DESFIGURADO POR NUESTRAS PROPIAS MISERIAS.
Ya en el libro de Isaías, capítulo 11, 1.3…Dios mismo nos habla de Jesús y del Espíritu Santo.
“Una rama saldrá del tronco de Jesé, un brote surgirá de sus raíces, sobre el reposará el Espíritu de Yavé, Espíritu de Sabiduría e inteligencia, Espíritu de consejo y fortaleza, Espíritu para conocer a Yavé y para gobernar según sus preceptos.”
Sentir su presencia viva en nosotros, darnos cuenta de que EL vive en nosotros, porque somos Templo del Espíritu Santo, hijos de un mismo Padre, por medio del Bautismo, por eso es tan importante que los niños se bauticen, para que el Espíritu de Dios se una de una vez y para siempre con nuestro espíritu humano, es tan importante el Bautismo que Jesús no dio ni un solo paso EN SU MINISTERIOS DE INSTAURAR EL REINO DE DIOS, sin primero BAUTIZARSE CON AGUA Y CON ESPIRITU… Y JUAN DIJO: “EN ESE MOMENTO SE ABRIERON LOS CIELOS Y VIO AL ESPIRITU DE DIOS QUE BAJABA COMO UNA PALOMA Y SE POSABA SOBRE EL.”
A Todos nos falta conocer al Precioso Espíritu Santo.
Yo les pregunto: Usted desea con el corazón conocer al Espíritu de Dios?, cerremos los ojos y pidamos la Gracia que durante esta tarde y todos los días de nuestra vida podamos conocer y ser amigos del Espíritu Santo. Dígale que desea conocerlo en plenitud.
Romanos 8,9: “Ustedes ya no están en la carne, sino que viven en el Espíritu, pues el Espíritu de Dios habita en ustedes”.
Como ya dije Jesús antes de comenzar su vida pública, se bautizó, y de ahí el Espíritu Santo lo llevó al desierto para que fuera tentado por el diablo… esta es una de las lecturas que más me complicaba, como tan así …. Y un día en oración, la respuesta fue: Porque debía mostrar su Señorío, debía pisarle la cabeza a la serpiente.
El es así, es muy dulce para enseñar a las cabezas duras, él es el abogado que lleva nuestras oraciones al Padre, y ora por lo que realmente necesitamos, porque nosotros no sabemos orar, sino el Espíritu Santo ruega por nosotros con gritos inefables.
El es la persona más hermosa, más inteligente, más maravillosa, más paciente, porque habita en nosotros y nos ama, responde de inmediato cuando lo llamamos, y es también como un niño que si no lo quieren, calla, es un caballero, si no ignoras no se mete, pero si vuelves a Dios se complace en mostrarte el camino y cumplir la promesa de Jesús…hacer nuevas todas las cosas.
Se dan cuenta por qué Jesús cuando se iba nos dijo por medio de sus discípulos LES CONVIENE QUE YO ME VAYA, PORQUE LES ENVIARÉ AL PARÁCLITO…
2 Corintios 13, 14, dice: “La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el Amor del Padre y la Comunión del Espíritu Santo, sean con cada uno de ustedes”, porque la Palabra de Dios está viva…el quiere estar en comunión permanente con nosotros, en contacto cada segundo de tu vida y de mi vida.
El Espíritu Santo es poderoso y eterno…desde el Génesis hasta el apocalipsis está… el jamás estará sobre Dios o sobre Jesús, sino que nos lleva a Jesús y al amor de Dios.
El E.S. es el poder que estuvo en Moisés. Es la fortaleza que estuvo en Esteban cuando lo apedreaban por medio de él pudo ver la grandeza de Dios, el estuvo en la piedra de David que mató a Goliat, el estuvo en Pentecostés, y quiere que cada uno de nosotros reavive el fuego, de ese momento en el corazón.
LOS HECHOS DE LOS APOSTOLES…TB LLAMADO PENTECOSTES…HECHOS 2 DEL 1 EN ADELANTE…
El E.S. estuvo en cada uno de los discípulos y estuvo en Pedro ese día, Pedro lleno del Espíritu Santo convirtió con la Palabra viva dentro de él, a 3000.
ES EL E.S. EL QUE DESCUBRE EN PLENITUD, DESTAPA LOS OJOS, PARA NACER CON OJOS NUEVOS Y DESCUBRIR LAS MARAVILLAS DE DIOS Y DE JESUS.
EL E.S. ES EL VERDADERO HECHOR DEL NACIMIENTO DE LA IGLESIA, EL QUE ANIMA A PEDRO Y A PABLO, EL LES DA CONOCIMIENTO Y PODER, PABLO NUESTRO PATRONO PASO DE SER UNA ASESINO A SER UN GRAN APOSTOL, EL ESTÁ EN LAS MISMAS DE NOSOTROS TAMPOCO CONOCIÓ EN PERSONA A JESUS, PEDRO…LA GENTE SE PONIA BAJO SU SOMBRA PARA QUE LOS SANARA…LOS INVITO A ESCRUDIÑAR EL EVANGELIO DEL ESPIRITU SANTO COMO LO LLAMABAN LOS PRIMERO CRISTIANOS…LOS HECHOS DE LOS APOSTOLES.
El Espíritu Santo es el que guía y consuela, el que defiende, el que aconseja, es el que le da sentido a las cosas de Dios, el nos recuerda las palabras de Jesús, el cumple las promesas de Jesús en nosotros. El hará que hablemos de Jesús sin miedo, nos hace alabar a Dios. El nos hace maduros, nos ayuda a renunciar a todo eso que no nos deja ser felices, a crecer en Dios.
Romanos 5,5. Dice: LA MADUREZ AVIVA LA ESPERANZA LA CUAL NO QUEDARÁ FRUSTRADA , PUES YA SE NOS HA DADO EL ESPIRITU SANTO Y POR ÉL, EL AMOR DE DIOS SE VA DERRAMANDO EN NUESTROS CORAZONES.”
NADIE PUEDE DECIR JESUS ES EL SEÑOR SI NO TIENE AL ESPIRITU SANTO DENTRO DE SU CORAZÓN…
EL ESPIRITU DE DIOS ES LIBERTAD Y VALENTIA, NO HAY ESPACIO PARA EL MIEDO, NI EL BAJONEO, PABLO EN LA SEGUNDA DE CORINTIOS DICE, PUES SI ME SIENTO DEBIL ES CUANDO SOY MAS FUERTE.
El Espíritu de Dios es don, es sí mismo, junto a esta bendición, vienes incorporados los 7 dones anunciados por Isaías.
1. Sabiduría: el gusto de Dios y de las cosas de Dios, es saborear y rumiar su Palabra, es hacerla carne, es saber ver con los ojos de Dios, saber perdonar con el perdón de Jesús, es saber mirarse con misericordia y mirar con sabiduría la debilidad del otro.
2. Entendimiento: Luz para entender el misterio de Dios, el misterio de Jesús verdadero hombre y verdadero Dios, Luz para entender las cosas de la vida.
3. Consejo: la palabra precisa que viene de Dios para el hermano que lo necesita, la palabra de Dios para mi propio corazón, la prudencia bien entendida, para actuar y para hablar.
4. Fortaleza: Para superar los miedos, los traumas y todo aquello que no nos deja ser felices, estamos muy marcados por la debilidad y los apegos sin sentido, fortaleza para entender que Dios es quien nos ha dado todo, y nada somos sin El. Para cumplir si misión.
5. Ciencia: para conocer las cosas que vienen de Dios, para descubrir sus maravillas en la creación.
6. Piedad: para reconocer que somos hijos amados y creados solo por el amor de Dios, nos ayuda a ver a todos los hijos de Dios con amor.
7. Temor de Dios: no es tenerle miedo a Dios, sino adorarlo en verdad, temer ofenderlo y herirlo. Confianza ciega en Dios.
POR ULTIMO ESTA LA BLASFEMIA AL ESPIRITU SANTO, LUCAS 12,10, QUE NO ES OTRA COSA QUE NO CREER QUE EL ESPIRITU SANTO HACE LAS OBRAS DE DIOS Y QUE VIVE EN MI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario