El Silencio

          Oración: Padre Santo, te pedimos que nos envíes tu Espíritu en estos minutos de oración, para que tú Señor toques nuestro corazón y nos permitas escuchar tu voz.

SALMO 114: AMO AL SEÑOR PORQUE ESCUCHA MI VOZ SUPLICANTE, PORQUE INCLINA SU OIDO HACIA MI, EL DIA QUE LO INVOCO...

Te amo Señor y deseo amarte siempre con todo mi corazón con toda el alma y con toda la mente, como San Pedro te digo. “Tú sabes que te amo”.

EL DESIERTO
MT. 3.3 “ Una voz grita en el desierto preparen el camino del Señor, enderecen sus sus senderos …”

MT. 4.1 “Después el Espíritu Santo condujo a Jesús al desierto”.
También hoy somos invitados al desierto , al desierto de nuestro corazón, de nuestra mente.

Los invito aguardar silencio y mirar a Jesús, mirarlo sin miedo, sin dudas sin exigencias, mirémoslo no con los ojos del rostro, sino con los ojos del corazón .

“ AHORA SEÑOR VOY A CERRAR MIS PARPADOS, HOY YA HAN CUMPLIDO SU OFICIO, MI MIRADA YA REGRESA A MI ALMA TRAS HABERSE PASEADO TODO EL DIA POR EL JARDÍN DE LOS HOMBRES”

“JESUS ENTRA DENTRO DE MI, TOMA POSESIÓN DE TODO MI SER, TOMA TODO LO QUE SOY , LO QUE PIENSO LO QUE HAGO TOMA LO MÁS INTIMO DE MI CORAZON, CÚRAME ESTA HERIDA QUE TANTO ME DUELE, SÁCAME LA ESPINA QUE TANTO ME ANGUSTIA, RETIRA DE MI ESTOS TEMORES, RENCORES, TRAICIONES, TENTACIONES,JESÚS ¿QUE QUIERES DE MI?

QUIERES AYUDARME

SEÑOR JESUS AUN NO SÉ COMO HE LLEGADO HASTA TI.

SÓLO SÉ QUE ERES TÚ EL QUE ME HA LLAMADO.

NO SÉ CONVERSAR CONTIGO, LAS PALABRAS LAS TENGO ATRAGANTADAS, POR TANTO RUIDO QUE ENVUELVE MI CORAZÓN.

ME HAN DICHO QUE TÚ HABLAS EN EL SILENCIO DEL CORAZÓN.

¿CÓMO PUEDO HACER SILENCIO SI TODO SUENA A MI ALREDEDOR Y DENTRO DE MI?

SEÑOR YO SÉ QUE TODO LO PUEDES.

¿QUIERES ENSEÑARME A SILENCIAR MI CORAZÓN PARA ESCUCHAR TU VOZ?

TAL VEZ PUEDA COMENZAR COMO UN NIÑO PEQUEÑO A BALBUCEAR PALABRAS QUE TE LLEGUEN AL CORAZÓN. QUIERO DECIRTE TANTAS COSAS QUE ME ALEGRAN Y QUE ME DUELE , QUIERO QUE LLEGUES A SER MI AMIGO EL ALMA, MI CONFIDENTE Y QUE INCLUSO ADIVINES LO QUE TENGO DENTRO DE MI, SIN QUE YO TE LO DIGA, PORQUE MI ALMA YA NO SERÁ SOLO MIA , SINO Q2UE TÚ SERÁS EL SEÑOR DE ELLA.

¿QUIERES AYUDARME?

SALMO 138.

¿ A DONDE IRE LEJOS DE TU ALIENTO, ADONDE ESCAPARÉ LEJOS DE TU MIRADA?

SI ESCALO AL CIELO ALLÍ TÚ ESTAS, SI ME ACUESTO EN EL ABISMO , ALLÍ TE ENCUENTRO...

Pensemos...

MARIA, tu fuiste la primera en guardar silencio, y abrir tu corazón a la alegría de ser madre del Salvador y no sólo eso sino también ante cada dolor, cada humillación...

¿Dinos Madre ese es el secreto de tu milagrosa fortaleza?

Señor Jesús: luego de pasar la jornada triunfal todo entró en silencio profundo, después de este silencio Tú llevaste sobre tus hombros nuestra propia vida, tú vas cargando con mis pecados en silencio, sin reclamo alguno, sino con amor, pero no ese amor incompleto o con condiciones...sino ese amor perfecto, completo amor de verdad, amor de vida inmortal.

María, ella lo amó, lo crió lo preparó para nosotros, para morir por nosotros, ella lo amó y aceptó la voluntad de Dios en silencio.

Madre mía ¿qué pasó por tu mente?, ¿Qué sintió tu corazón?.

Madre, tú que eres la madre del silencio dime dejarías que tus ojos se posaran sobre El, lo acariciarías como cuando pequeñito, lo besarías con tu alma traspasada y volverías a decir: “aquí está tu esclava”.

Madre tú que lo amaste tanto, enséñanos a escuchar a Dios en tu silencio.

Cristo Jesús de dejó azotar, se dejó coronar de espinas, se entregó porque me amó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario