Oración de Perdón

         Partirás solo, únicamente con Jesús a tu lado, hacia el lugar que el Espíritu de Dios te inspire, ahora que tienes los 7 dones del Espíritu Santo, verás todo con más claridad, obviamente si has abierto tu corazón; si no ha sido así, pídele al Padre que te oriente y ponga lo necesario en ti para abrir tu corazón conforme a su Divina Providencia. Cuando encuentres ese lugar ponte cómodo, respira profundo y comienza esta oración, tranquilamente:
Por el amor que Dios me tiene y el Espíritu Santo, salvador, sanador y dador de vida, Yo………………………

Hoy te pido la Gracia Señor Jesucristo, de poder perdonar a todos los que me han ofendido en mi vida. Sé que Tú me darás la fuerza para perdonar. Te doy gracias porque Tú me amas y deseas mi felicidad más que yo mismo.

"Señor Jesucristo, hoy quiero perdonarme por todos mis pecados, faltas y todo lo que es malo en mí y todo lo que pienso que es malo. Señor, me perdono por cualquier intromisión en ocultismo, usando tablas de guija, horóscopos, tarot, adivinos, amuletos, tomado tu nombre en vano, no adorándote; por herir a mi padre y a mi madre, por emborracharme; por los pecados contra la pureza, por engañar a quien amo, por robar, mentir,…………………………………. Me perdono de verdad.

“Señor Jesucristo, hoy me perdono, por no terminar las que he comenzado, por sentirme menos que el resto, por sentirme frustrado porque las cosas no han resultado como quiero, me perdono por no quererme, por no respetarme, por no valorar mi cuerpo que con tanto amor tú me has dado”

"Señor, quiero que me sanes de cualquier ira, amargura y resentimiento hacia Ti, por las veces que sentí que Tú mandaste la muerte a mi familia, la separación, enfermedad, dolor de corazón, dificultades financieras o lo que yo pensé que eran castigos. ¡Perdóname, Jesús, Sáname!

“Señor Jesucristo, perdóname y sáname por no tenerte presente en mi vida, por dudar de tu ayuda, porque siempre creo que las cosas a mi manera resultan mejor y muchas veces no he confiado en ti.

"Señor, perdono a mi madre por las veces que me hirió, se resintió conmigo, estuvo furiosa conmigo, me castigó, prefirió a mis hermanos y hermanas a mí, me dijo que era tonto, feo, estúpido o que le había costado mucho dinero a la familia, o cuando me dijo que no era deseado, que fui un accidente, una equivocación o no era lo que quería.”

"Perdono a mi padre por cualquier falta de apoyo, falta de amor, o de afecto, falta de atención, de tiempo, o de compañía, por beber, por mal comportamiento, especialmente con mi madre y los otros hijos, por sus castigos severos, por desertar, por estar lejos de casa, por separarse de mi madre, por no serle fiel.

"Señor, perdono a mis hermanos y hermanas que me rechazaron, dijeron mentiras de mí, me odiaron, estaban resentidos contra mí, competían conmigo por el amor de mis padres; me hirieron físicamente o me hicieron la vida desagradable de algún modo. Les perdono, Señor.”

“Señor, perdono a mi pareja por su falta de amor, de afecto, de consideración, de apoyo, por su falta de comunicación, por tensión, faltas, dolores o aquellos otros actos o palabras que me han herido o perturbado.”

"Señor, perdono a mis hijos por su falta de respeto, obediencia, falta de amor, de atención, de apoyo, de comprensión, por sus malos hábitos, por cualquier mala acción que me puede perturbar.

"Señor, perdono a mi abuela, abuelo, tíos, tías y primos, que hayan interferido en la familia y hayan causado confusión, o que hayan enfrentado a mis padres.”

"Señor, perdono a mis parientes políticos, especialmente a mi suegra, mi suegro, perdono a mis cuñados y cuñadas.”

"Jesús, ayúdame a perdonar a mis compañeros de trabajo que son desagradables o me hacen la vida imposible. Por aquellos que me cargan con su trabajo, murmuran de mí, no cooperan conmigo, intentan quitarme el trabajo. Les perdono hoy.”

"También necesito perdonar a mis vecinos, Señor. Por el ruido que hacen, por molestar, por no tener sus perros atados, por pasar con sus autos sobre mi jardín, por no tener la basura bien recogida, por no ser solidarios y abusar de mi buena voluntad, por no tener respeto por mi hogar, hoy les perdono.”

"Ahora perdono a mis sacerdotes, a mi movimiento y mi iglesia por su falta de apoyo, mezquindad, falta de amistad, por sus habladurías que hieren mi corazón, por no apoyarme como debieran, por no reconocer mi trabajo, por no usarme en un puesto de responsabilidad, por no invitarme a ayudar en puestos mayores y por cualquier otra herida que me hayan hecho; les perdono hoy.”

"Señor, perdono a todos los profesionales que me hayan herido en cualquier forma, médicos, enfermeras, abogados, trabajadores de hospitales. Por cualquier cosa que me hicieron; les perdono sinceramente hoy.”

"Señor, perdono a mi jefe por no pagarme lo suficiente, por no apreciarme, por no ser amable o razonable conmigo, por estar furioso o no ser dialogante, por no promocionarme, y por no alabarme por mi trabajo, por sus injusticias, sus flojeras e irresponsabilidades,……………………”

"Señor, perdono a mis profesores y formadores del pasado así como a los actuales; a los que me castigaron, humillaron, insultaron, me trataron injustamente, se rieron de mí, me llamaron tonto o estúpido, me hicieron quedar castigado después del colegio, los que me trataron mal a lo largo de mi educación.”

"Señor, perdono a mis amigos que me han decepcionado, han perdido contacto conmigo, no me apoyan, no estaban disponibles cuando necesitaba ayuda, les presté dinero y no me lo devolvieron, me criticaron, me dieron la espalda, me traicionaron,………………………………………………………”

"Señor Jesús, pido especialmente la gracia de perdonar a esa persona que más me ha herido en mi vida. Pido perdonar a mi peor enemigo, la persona que más me cuesta perdonar o la persona que haya dicho que nunca la perdonaría.

"Gracias Jesús, porque me estás liberando del mal de no perdonar y pido perdón a todos aquellos a los que yo también he ofendido. Gracias, Señor, por el amor que llega a través de mí hasta ellos. Amén."

En Tu Nombre, Señor Jesús, por la fuerza del Espíritu Santo, para Gloria del Padre, estoy libre de todo temor, miedo, inquietud, angustia y ansiedad; estoy libre del espíritu impuro, de soberbia, de odio, de cólera, de agresividad, de rencor, de deseo de venganza así como de los sufrimientos y las heridas que otros me han infligido. Estoy libre de todo sentimiento de inferioridad, de culpabilidad, de inseguridad y de soledad, de amargura con respecto a Dios.

Creo que el Amor del Padre estaba ahí, que Jesús daba su vida por mí, que el Espíritu Santo estaba presente, que el Amor de la Santísima Virgen María me rodeaba cuando yo sufría y vivía situaciones penosas. Abandono ahora todo mi pasado al Amor del Señor que estaba presente en mi vida en momentos en que tenía la impresión de estar abandonado. Me amo tal cual soy y tal cual he sido, porque Tú, Jesús, me amas con un amor personal y definitivamente. Tú no me has rechazado. Tú me has aceptado. Tú me has amado primero, y nada, salvo mi propia infidelidad, podrá separarme del Amor que Tú me tienes.

Señor, yo soy tuyo. Tú cuidas de mí, y de mis asuntos, porque Tú eres mi padre y yo soy hijo tuyo. Te doy gracias, Señor, por tu maravilloso Amor por mí. ¡Jesús Misericordioso, confío en Ti!

Respira profundo y termina esta oración de perdón y sanación:

En tu nombre, SEÑOR JESÚS: por la fuerza del ESPÍRITU SANTO, para gloria del PADRE, todos sin excepción, sin condición alguna, sean liberados para siempre de los efectos o consecuencias del mal que me han causado. Amén.

En la tranquilidad de la oración escucha lo que Jesús quiere hablar al corazón.

Ahora es momento de escribir la frase, la oración o el diálogo que Jesús puso en tu corazón. Luego tranquilamente en silencio vuelve a reunirte con los hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario