Desde hace aprox. 30 años estamos e está viendo que la humanidad esta construyendo una nueva era (New Age), una época de oro, en donde se supone que no habrá pobreza, ni guerra, ni limitaciones, ni divisiones, todos buscando el bien. Donde se quisiera ver el universo transformado mágicamente en algo realmente nuevo.
Se dice que estamos en una ola de una nueva cultura / filosófica / religiosa. Nuestro mundo está técnicamente avanzado pero espiritualmente muy hambriento, por esto es que muchos a veces creemos en algunas cosas extrañas a nuestra religión católica; como por ejemplo; creemos que el Tarot nos puede ayudar o el Horóscopo nos puede alumbrar nuestro futuro, también creemos en las cadenas de oraciones que cumplen deseos, etc. somos muy sensibles a estos actos.
Las ideas y objetivos de la Nueva Era recogen elementos de las religiones orientales, el espiritismo, terapias alternativas, sicología transpersonal, ecología profunda, la astrología, el gnosticismo y otros.
La Nueva Era habla de muchas cosas que tocan nuestra fe ; Dios, la creación, la vida, la muerte, la meditación, el sentido de nuestra existencia, cada quien crea su propia verdad religiosa, filosófica y ética.
• Reencarnación.
• Ecologismo exagerado, al punto de dar igual importancia al hombre y a una planta.
• Yoga: ejercicio espiritual y corporal hindú.
• Da mucha importancia a la astrología, horóscopo, tarot, contacto con espíritus.
Cada día aumentan las estadísticas de gente que consulta adivinas, tarot y magia. Además, cuanta gente que hoy en día se declara agnóstica.
Todas las creencias como el Tarot, Horóscopo, adivinación y todas las relacionadas con la Nueva Era o Era de Acuario son creencias que quieren poner al hombre en lugar de Dios y a Dios hacerlo una simple energía, en lugar de un Padre amoroso.
Estas creencias son disfrazadas para que parezcan que son religiosas y todas van en contra de la religión católica porque violan el primer mandamiento de Dios.
“no habrá para ti otros dioses delante de mí”
“Amarás al Señor tu Dios sobre todas las cosas”
(catecismo 2110 al 2112) Levítico 20:27
“El hombre o la mujer que consulten espíritus de muertos o se entreguen a la adivinación han de morir, serán apedreados y su sangre caerá sobre ellos”. Ex. 20, 2-50
Mt. 4, 10 “Al Señor tu Dios adorarás, solo a él darás culto.”
Algunos ejemplos de las creencias de la Nueva Era:
1. Cadena del Pan del Padre Pío
• El Pan viene del Vaticano y el P. Pío nunca estuvo en el Vaticano, él era de Pieltrecina.
• Dice que es un pan bendito: el Pan no puede estar bendecido por si mismo tiene que hacerlo un ministro de fe de la Iglesia (sacerdote u otro).
• No se puede dar la bendición por contacto, juntar un pedaso de pan bendito con otro sin bendecir, para que todo en su conjunto quede bendito.
• Viene una amenaza “no debes rechazar este pan”, nace el miedo, sin embargo sabemos que Dios no nos condena es pura misericordia y amor.
• La fórmula mágica, guardar la masa en un recipiente de vidrio, unir con una cuchara de madera, son signos esotéricos.
• Luego dice que es el pan de Hemin, ya no es del P. Pío, y tampoco se sabe que significa la palabra Hemin.
Rm. 8, 31-39
2. Los Horóscopos
Es muy normal que tengamos curiosidad por saber que nos va a pasar en el futuro, pero, ¿Qué haríamos si supiéramos que nos pasará en el futuro?; enfermedad, éxito, morirse, etc.
Nosotros, los cristianos, no debemos consultar horóscopos o personas que supuestamente adivinen nuestro futuro, porque ello contradice el honor y el respeto que le debemos a Dios.
Querer saber el futuro es querer ser iguales a Dios, pretensión soberbia y absurda. Por el contrario debemos confiar el la providencia divina y en Dios como nuestro Padre que es.
Creer en los horóscopos es peligroso porque intentan hacernos creer que no somos libres sino que estamos determinados en todo por nuestro signo zodiacal. O sea, mi obrar estaría dirigido por una extraña fuerza proveniente de las estrellas.
Los horóscopos son contrarios a la razón y también es un pecado creer en ellos.
No es lícito ni consecuente, pues puede sobrar muestra confianza en Dios , no podemos poner nuestras vidas en suposiciones genéricas
3. Cadenas de Oración
• Lindos mensajes de meditación y oración, prometiendo al final un deseo o una condena si no la reenviamos.
• Esto no va de acuerdo a las enseñanzas de la Iglesia, pues no podemos prometer a otra persona que se le va a cumplir un deseo, como por arte de magia, esto va en contra de nuestra fe en la providencia de Dios.
• La oración es una actividad de amor y este amor no se alimenta con premios o castigos.
• La oración tampoco busca recompensa ni huye del castigo.
• Estas son cadenas de oración que oprimen, que hacen pesada y fatigosa la carga de orar, ya no es por amor a Dios.
• La oración de petición o súplica es poner en manos de Dios nuestra intensión apelando a su voluntad, esa es la verdadera oración.
Conclusión.
• No habrá para ti otros dioses delante de mí. Por lo tanto creer en supersticiones es pecado.
• Dios permite que en nuestra existencia sobre la tierra haya bienes y males, por la vida es una prueba antes del juicio. Se sembró la semilla junto con la cizaña, y estamos creciendo juntos.
• Aconseja un sacerdote: si en verdad yo creo que en mi vida existe un maleficio o algo extraño la única medicina es rezar diariamente: un misterio del rosario, leer minutos la Biblia y hablar con Dios unos instantes. Misa dominical con mas frecuencia, o misa en la semana, tener en casa un crucifijo bendito, agua bendita...
No hay comentarios:
Publicar un comentario